Fuerza 2000, involucrada en agresiones contra inspectores; se procederá: Rivera
Fuerza 2000, involucrada en agresiones contra inspectores; se procederá: Rivera. Foto: Especial
Fuerza 2000, involucrada en agresiones contra inspectores; se procederá: Rivera
Fuerza 2000, involucrada en agresiones contra inspectores; se procederá: Rivera. Foto: Especial

El alcalde Eduardo Rivera Pérez sentenció que no se permitirá que ambulantes insistan en regresar al Centro Histórico, como lo quiso hacer la organización “Fuerza 2000”, por lo que ya están identificados los que agredieron a los inspectores de Vía Pública.

En entrevista, tras entregar la rehabilitación del Deportivo Loma Bella que tuvo una inversión de 6.7 millones de pesos y en donde estuvieron presentes los diputados federales, Javier Casique Zárate y Carolina Beauregard Martínez, indicó que como lo ha dicho desde el inicio de su administración “debe haber orden”.

Relató que los informales intentaron instalarse y reaccionaron de manera violenta durante el operativo que llevó a cabo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quedando uno de ellos lesionado y cuatro servidores públicos también con golpes.

“Tenemos identificados a los agresores y estamos procediendo de manera legal, porque no vamos a permitir que este tipo de actos de autoridad pongan en riesgo la integridad del personal que trabaja para el gobierno de la ciudad”, expresó.

El edil panista advirtió que este operativo será permanente para garantizar el tránsito en el Centro Histórico, el cual ha tenido una buena captación de turistas durante estas vacaciones, pero también para las personas que todos los días acuden al primer cuadro de la ciudad.

Sostuvo que el centro debe estar libre del comercio informal y la indicación que tiene la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) es que se tenga el espacio ordenado, por lo que se actuará conforme a derecho para deslindar responsabilidades.

Inadmisible que recurran a agresiones

Rivera Pérez calificó como inadmisible que ambulantes recurran a estas agresiones, tras no poder instalarse, por lo que se mantendrán el ordenamiento en el centro, ya que es de todos, no es de una agrupación y se tiene que garantizar el tránsito peatonal.

“El espacio público y el operativo es permanente, se hizo esa intervención para lograr nuevamente que se tuviera el centro ordenado, sin comercio informal, no se vale que se diga que porque es vía pública tienen el derecho a vender por encima de los que deben transitar del centro y por eso actuaremos con responsabilidad”, asentó.

Cabe mencionar que la tarde del pasado domingo, trabajadores del ayuntamiento acudieron a la 5 Norte y avenida 4 Poniente para retirar a comerciantes ambulantes que ahí se encontraban, pero inmediatamente, ambos grupos se hicieron de palabras, pero luego pasaron a los golpes.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *