El Frente Nacional de Izquierda Social (Fenis) anunció que implementará un consejo de auditoría ciudadana para documentar el manejo de los recursos públicos que se hace por parte del gobierno municipal, y una agenda con necesidades de poblanos que entregarán al ayuntamiento; criticaron la instalación de parquímetros por ser medida recaudataria.
En rueda de prensa en el asta bandera del zócalo, Marco Antonio Mazatle Rojas y Ricardo Jiménez Ávila, manifestaron que como organización conformarán el consejo de auditoría ciudadana para vigilar que se haga buen uso de los recursos públicos.
“Vamos a iniciar una serie de actividades que deben concluir en la presentación de una agenda para exigir al gobierno municipal que la haga suya, ya basta del saqueo de los recursos públicos en la ciudad de Puebla y de no dar resultados a los ciudadanos”, resaltaron.
Dijeron que una vez que la tengan conformada una agenda en la que hay temas de la sociedad civil y “no solo de los partidos políticos, será dada a conocer de manera pública, por lo que en los siguientes días empezarán a recabar necesidades que se tiene como sociedad civil para integrarlos en dicho documento.
Por otra parte, criticaron que “se quieran imponer los parquímetros”, cuando no generan algún beneficio ni económico, ni tampoco en temas de movilidad y, por el contrario, se ve como una estrategia para recaudar recursos a favor del ayuntamiento sin un beneficio para los poblanos.
Esto porque recordaron que durante su primera administración 2011-2014 se dio la concesión del servicio de agua potable, que a la fecha se mantiene, además de que pretende hacer lo mismo con el alumbrado público, por lo que se debe vigilar lo que se haga con el uso de los recursos públicos.
Busca imponer parquímetros, dice
Señalaron que se busca “imponer” los contratos más importantes del ayuntamiento, y es por eso que a pesar de que ningún alcalde se “ha atrevido” a poner parquímetros en el Centro Histórico, el actual gobierno lo piensa hacer no sólo ahí, sino también en plazas comerciales y otras zonas importantes.
“Eduardo Rivera Pérez miente a decir que los ciudadanos pedimos los parquímetros, le dio la espalda a la sociedad civil, no dialoga impone e insiste en implementar políticas recaudatorias, por ello informamos que implementaremos el consejo de auditoría ciudadana para documentar el manejo de los recursos públicos”, asentaron.
R:CB