Después de que la agrupación 28 de Octubre denunció la supuesta liberación del presunto asesino material de su lideresa Meztli Sarabia, el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, dijo que se revisará el caso y que se reunirá este viernes con la familia de la activista.
En el marco del desfile cívico-militar conmemorativo por el inicio de la Independencia de México, el funcionario descartó que, desde el estado, se proteja a los sicarios de Sarabia, como acusó la agrupación a través de un boletín.
Higuera Bernal también mencionó que la fiscalía tiene la opción de impugnar la sentencia, en la que se señalan supuestos agravios en contra del imputado.
Acerca de si habrá sanciones contra los funcionarios que integraron la carpeta de investigación, respondió que no puede adelantar este tipo de decisiones y expuso que es un proceso que ha tardado aproximadamente un año de elaboración.
Es oportuno agregar que Tonatiuh Sarabia, hermano de la víctima y también representante de la 28 de Octubre, confirmó a esta casa editorial el encuentro que él y su familia sostendrán con la FGE.
Todavía no se sabe si se suspenderá o no la protesta anunciada por la organización para el lunes 19 de septiembre en Casa Aguayo, tras la presunta liberación del supuesto asesino material de Meztli.