FGE reaprehende a secuestrador 28 años después de su fuga en Puebla
FGE reaprehende a secuestrador 28 años después de su fuga en Puebla. Foto: Fiscalía General del Estado de Puebla
FGE reaprehende a secuestrador 28 años después de su fuga en Puebla
FGE reaprehende a secuestrador 28 años después de su fuga en Puebla. Foto: Fiscalía General del Estado de Puebla

Después de casi 28 años de que el reo lograra escapar del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla reaprehendió en Veracruz al secuestrador Javier N. y/o Francisco Javier N.

El señalado enfrentaba una pena de 38 años de prisión en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula por los delitos de asociación delictuosa y secuestro, sin embargo, el 18 de noviembre de 1994 evadió su reclusión.

La Fiscalía desarrolló diversos actos de investigación y en coordinación con su homóloga de Veracruz ubicó en aquella entidad a Javier N. y/o Francisco Javier N. el pasado 31 de octubre de 2022.

En cumplimiento al mandato judicial que lo requería, quien era buscado por las autoridades fue reaprehendido y trasladado a territorio poblano para ser puesto a disposición de la autoridad solicitante.

Cabe destacar que varios funcionarios han sido destituidos por eventos similares en dicho Centro de Reinserción Social; en 2011 más de 10 reos lograron escapar y se despidió al subdirector de seguridad y custodia, además en 2021 Luis Gerardo N. logró evadir la justicia debido a un error administrativo.

Sin embargo, los encargados del centro demandan mejores condiciones ya que el lugar cuenta con una gran sobrepoblación, albergando casi 400 reos cuando fue diseñado solo para 150.

Editado por Mariam Rojas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *