El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, señaló que hay una investigación por el presunto abuso sexual en contra de una menor en el kínder “Amalucan”, aunque se reservó confirmar si hay detenidos hasta concluyan las averiguaciones.
Entrevistado luego de la conmemoración del natalicio de la insurgente revolucionaria, Josefa Ortiz, el funcionario aseguró que ya hubo un acercamiento con la familia de la víctima.
Del mismo modo, aseveró que el órgano de justicia que preside ya se reunió con los parientes de un menor de edad que fue golpeado fuertemente en un plantel de Chignahuapan, sin embargo, dijo que no quiere adelantar mayores detalles.
“Nos hemos acercado en ambos casos a las familias y en los casos que nos han pedido que esperemos un poco, los esperamos“, declaró.
Padres exigen justicia
Es oportuno agregar que la mañana de este jueves, los padres de la víctima protestaron en las inmediaciones del jardín de niños Amalucan para exigir justicia por el caso y la policía municipal arribó al lugar para resguardar las instalaciones.
Sobre la pareja desaparecida el pasado 1 de junio en el tianguis de La Cuchilla, Higuera Bernal informó que no se ha descuidado la investigación correspondiente.
Abundó que se puso en marcha una intensa búsqueda para identificar indicios que los ayude a esclarecer el caso.
SEP separa a directora, maestra e intendente
Por su parte, el titular de la SEP en Puebla, Melitón Lozano Pérez, precisó ya fueron separados de sus cargos todos los implicados en el caso –la directora, la maestra encargada del grupo y un intendente– para determinar quién fue el agresor.
Y es que, detalló, no está confirmado que haya sido el intendente de la institución el agresor, porque la niña no puede testificar; sin embargo, el funcionario afirmó que el caso no quedará impune.
En ese sentido, explicó que después de la investigación sigue el cese de los implicados, así como la denuncia ante la FGE, lo cual ya está hecho, pues la madre de la pequeña ya la presentó.
Sobre si es un hecho que la menor fue violentada sexualmente, explicó que, de acuerdo con las declaraciones de la madre, llegó lastimada a su casa, por lo que se hizo un dictamen y actualmente se está valorando.
LPR