FGE detiene a 2 funcionarios de Texmelucan por desplome de tanque elevado
FGE detiene a 2 funcionarios de Texmelucan por desplome de tanque elevado. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió a Julio César N. y Heriberto N., funcionarios de San Martín Texmelucan, por el desplome de tanque elevado en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, donde dos personas murieron.

A los mencionados se les señala como presuntos responsables de homicidio, lesiones, daño en propiedad ajena, ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad y uso ilícito de atribuciones y facultades.

La institución inició carpeta de investigación por el hecho que ocurrió el 14 de septiembre de 2022 la junta auxiliar mencionada, donde dos ciudadanos perdieron la vida y uno más resultó herido, tras el colapso de un tanque elevado. También la caída de la estructura provocó daños a inmuebles de la zona.

A través de diversas diligencias, la Fiscalía de Investigación Metropolitana estableció que Julio César N. quien se desempeñaba como secretario de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del ayuntamiento, ordenó activar la bomba de agua del tanque. Por su parte, Heriberto N. faltó a sus obligaciones como director de Protección Civil.

Como parte de los avances en el caso, este 7 de octubre personal de la Agencia Estatal de Investigación cumplió el mandamiento judicial contra Julio César N. y Heriberto N.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *