Tras el festejo del 12 de diciembre, en Puebla capital hubo 11 detenciones por el operativo alcoholímetro, que continuará todo diciembre y hasta enero, en cuatro puntos de la ciudad, donde se asegura a los conductores con determinado grado de alcohol.
Así lo dio a conocer la directora de Tránsito Vial, María del Rayo Martínez Polo, quien detalló que al detener al conductor, se hace la revisión, para enviarlo al Juzgado Cívico, por lo que recordó a los ciudadanos que el conducir bajo los efectos del alcohol es una falta administrativa.
Por ello, en lo que va del mes de diciembre, han habido alrededor de 265 hechos de tránsito, lo cual consideró cómo un promedio y espera que no incrementen en lo que termina el mes, recordando que en octubre fue donde más se dieron estás situaciones.
Motos enviadas al corralón por operativo “correcaminos”
Asimismo, mencionó que, por parte del gobierno estatal en coordinación con el ayuntamiento de Puebla, realizan el operativo “correcaminos” que, al ser multidisciplinario participa en evitar que se realicen arrancones en puntos de la ciudad.
Es en Zavaleta y Camino Real donde se ha detectado que esto sucede, por lo que, van 22 motocicletas enviadas al corralón por cometer esta falta administrativa, la cual vigilan de manera directa en estos puntos.
De acuerdo a esto, el ser detenido por participar en arrancones, requiere pagar una multa de 12 a 20 UMA (Unidad de Medida y Actualización).