Fernández Jasso, con orden de aprehensión desde 2018: gobierno estatal
Fernández Jasso, con orden de aprehensión desde 2018: gobierno estatal. Foto: Especial
Fernández Jasso, con orden de aprehensión desde 2018: gobierno estatal
Fernández Jasso, con orden de aprehensión desde 2018: gobierno estatal. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que la detención de Juan Carlos Fernández Jasso, ocurrida este martes, fue resultado de una orden de aprehensión dictada desde el 28 de diciembre de 2018 e indicó que no tiene que ver en ello el gobierno actual.

Así lo indicó el mandatario poblano en su rueda de prensa matutina, donde recordó que Juan Carlos Fernández Jasso fue exdirector de Museos Puebla durante la gubernatura de Antonio Gali Fayad y aclaró que no tiene conocimiento sobre las denuncias por el saqueo de piezas de distintos museos de la entidad.

“Nada tiene que ver el gobierno actual con haber presentado la denuncia y el Poder Judicial que emitió la orden lo hizo en el 2018, (…) se ejecutó como cualquier orden de aprehensión que se ejecuta, pero no tenemos nada que ver nada con eso”, agregó.

Cabe señalar que hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) aún no informa el motivo de la detención del exservidor público, por lo que serán las autoridades judiciales las que determinen su situación legal cuando sea puesto a disposición.

Saqueo de piezas durante gestión de Fernández Jasso

Fernández Jasso estuvo al frente de la Dirección General de Museos Puebla y en junio de 2021 el jefe del Ejecutivo comunicó que su gobierno presentaría denuncias por el saqueo de 5 mil 981 piezas en varios museos del estado, luego de la revisión que se hizo entre las Secretarías de Cultura y Función Pública.

Incluso, Sergio Vergara Berdejo, titular de Cultura, comentó en su comparecencia que el museo José Luis Bello y González fue uno de los afectados por el saqueo de piezas, ya que hubo 42 sustituciones, nueve piezas alteradas y 27 sustraídas de la colección de dicho museo.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *