Puebla recibirá 3 millones 844 mil 950 pesos del gobierno federal como parte de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, la cual busca prevenir, atender y dar tratamiento a este padecimiento.
Lo anterior, de acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el marco del Día Internacional de la Juventud, a celebrarse el próximo 12 de agosto, donde destacó que la transferencia de recursos presupuestarios tiene el carácter de subsidios de los que se harán cargo la Secretaría de Planeación y Finanzas y la Secretaría de Salud Pública estatales.
“Juntos por la Paz” fue implementado el pasado 5 de julio de 2019, para tratar a las personas afectadas por las adicciones como una población digna de derechos de protección, apoyo, inclusión y vinculación, que tienen derecho y merecen ser atendidas por el Estado.
Por su parte, la Secretaría de Salud federal será la encargada de vigilar, por conducto de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) los mecanismos implementados, por lo que la entidad deberá reportar trimestralmente un informe de actividades con los avances del programa.