Familiares de ejecutados en Totimehuacán exigen justicia y limpiar su nombre
Familiares de ejecutados en Totimehuacán exigen justicia y limpiar su nombre. Foto: @Edd_Eddiiy
Familiares de ejecutados en Totimehuacán exigen justicia y limpiar su nombre
Familiares de ejecutados en Totimehuacán exigen justicia y limpiar su nombre. Foto: @Edd_Eddiiy

Familiares de tres de los cuatro jóvenes ejecutados la madrugada del martes en San Francisco Totimehuacán exigieron a las autoridades esclarecer los hechos y justicia para las víctimas, así como rechazaron que haya sido un ajuste de cuentas, pues no eran delincuentes.

Con lágrimas en los ojos y acompañados de la población, tras la misa de cuerpo presente que les hicieron en la capilla de Santa Clara La Venta, la mamá de Óscar, uno de los occisos, recriminó que una de las primeras versiones que se dieron es que fue un “ajuste de cuentas”.

Ante esto, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se investiguen los hechos y se dé con los responsables, pues sus familiares eran personas trabajadoras y formaban parte del Comité Patronal y se habían reunido porque iban a organizar un jaripeo en febrero.

Aprovechó para señalar que el presidente auxiliar, Carlos Guerrero Núñez, hasta el momento “no ha dado la cara” con los familiares para brindarles apoyo, por lo que le exigió que garantice la seguridad de la demarcación, pues por eso fue elegido por los pobladores.

Asimismo, pidió investigar una bodega que se encuentra a la vuelta de la tienda donde se dio la ejecución, la cual ya se encuentra asegurada, pero hizo énfasis en que la dueña es Josefina Salas, regidora de la junta auxiliar, ya que ahí fue donde empezó el problema.

“Dice la población que ahí fue donde empezó todo, desgraciadamente nuestros familiares estuvieron en un lugar equivocado, porque ellos estaban haciendo el baile jaripeo que estaban organizando, eran cinco, pero uno no llegó y por eso los fallecidos son cuatro” asentó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *