Por arrollar a mujer, Facundo Rosas, extitular de SSP, va de nuevo a prisión
Por arrollar a mujer, Facundo Rosas, extitular de SSP, va de nuevo a prisión. Foto: EsImagen
Facundo Rosas, extitular de SSP, va de nuevo a prisión
Facundo Rosas, extitular de SSP, va de nuevo a prisión; ahora, por homicidio . Foto: EsImagen

Aunque el pasado fin de semana salió libre por el caso del operativo “Rápido y furioso”, Facundo Rosas Rosas, exsecretario de Seguridad en Puebla y excomisionado de la PF, volvió a prisión por el homicidio de una mujer a quien arrolló en enero.

Este lunes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) confirmó que agentes de la la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión contra el exfuncionario cuando salía del penal de Hermosillo, Sonora, y lo trasladaron a la capital del país.

En audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón imputó al detenido el delito de homicidio culposo en agravio de la mujer a quien Rosas Rosas atropelló con su camioneta el 27 de enero de 2022.

La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional de 72 horas para reunir más pruebas, por lo que el juez le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada hasta la continuación de la audiencia.

Rosas Rosas fue trasladado a la Ciudad de México donde quedó a disposición de un juez de control en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El sábado pasado, trascendió que el Primer Tribunal Unitario del Quinto Circuito resolvió el juicio de amparo 13/2022, interpuesto por la defensa del exfuncionario morenovallista, y ordenó su inmediata libertad por falta de motivos para mantenerlo en prisión.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *