Facilidades para formar partidos, pero con menos recursos, plantea Barbosa
Facilidades para formar partidos, pero con menos recursos, plantea Barbosa Foto: Esimagen
Facilidades para formar partidos, pero con menos recursos, plantea Barbosa
Facilidades para formar partidos, pero con menos recursos, plantea Barbosa Foto: Esimagen

Luego de que el Tepjf desechó la impugnación de Compromiso por Puebla para mantener su registro, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que apoya la idea de dar facilidades para la formación de partidos, aunque con menos recursos.

Abundó que existe la vía independiente para quienes deseen continuar en el ámbito político y dijo que él apoya la idea de que haya una mayor flexibilidad para la formación de partidos, aunque con menos recursos públicos.

“En muchos países, la formación de partidos no es fácil, pero tienen muchos menos requisitos, pero no hay recursos públicos como en México”, apuntó.

También indicó que en el territorio nacional surgen muchos institutos políticos por la influencia de gobiernos o personas que están en el poder.

“Luego muchos partidos sí son membresías que se crean desde el propio poder para poder hacer grupos de interés, grupos de presión en la sociedad. Mayor flexibilidad para formar partidos, pero mucho menos dinero para que sea manejado por ellos”, apuntó.

En rueda de prensa a distancia, el mandatario poblano manifestó que “lo que manda es la voluntad ciudadana”; recordó que una fuerza partidista que no logra el porcentaje de sufragios establecido en la ley debe desaparecer, respecto al caso de Compromiso por Puebla, resuelto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *