Explota ducto de Pemex en Amozoc, deja 3 casas con daños graves; sin heridos
Explota ducto de Pemex en Amozoc, deja 3 casas con daños graves; sin heridos. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen
Explota ducto de Pemex en Amozoc, deja 3 casas con daños graves; sin heridos
Explota ducto de Pemex en Amozoc, deja 3 casas con daños graves; sin heridos. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen

Este viernes, alrededor de las 11 de la mañana se registró la explosión de un ducto gas de Pemex en la colonia San Jacinto, en Amozoc, lo que dejó al menos tres casas con daños graves; uno de los afectados exigió que los responsables paguen por las pérdidas.

De acuerdo con los pobladores, trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encontraban haciendo labores de mantenimiento en uno de los ductos que cruzan por esta zona cuando lo golpeó, lo que ocasionó la fuga y posterior explosión generando una fuerte llama por varios metros de alto.

Esto generó que varias familias desalojaran sus viviendas ante el temor de algo mayor, pues se tiene los antecedentes de lo ocurrido en San Pablo Xochimehuacan, en octubre del año pasado, donde una toma clandestina de gas LP provocó diversos daños.

Tras esto, personal de Protección Civil estatal y municipal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron a la zona pera acordonarla y evitar que pobladores y automovilistas pasen

Hasta el momento, de acuerdo con los reportes de las autoridades sólo se tiene daños materiales de las viviendas más cercanas al punto de la explosión, por lo que no hubo personas heridas ni fallecidas, ya que varias se encontraban fuera de sus viviendas.

Sin embargo, el DIF Municipal de Amozoc habilitó en el edificio de Regidores, en el centro de Amozoc, un albergue para todas las personas que no puedan regresar a sus casas tengan a dónde acudir, en donde igual se les proporcionará agua y alimentos.

Vecinos exigen que paguen daños

Miguel Vargas, habitante de la colonia, señaló que se encontraba en Tepeaca porque fue a vender al tianguis cuando le avisaron de la explosión, por lo que rico que regresarse, aunque ya no lo dejaron pasar porque ya estaba la zona acordonada.

Sostuvo que su compadre tenía un negocio cerca del punto, por lo que podría haber sido afectado, adema6de que el tenía mercancía y su vehículo, pero no sabe los daños tienen, aunque en el caso de su familia pudieron salir antes porque les avisaron.

En ese tenor, cuestionó sobre si alguien se hace responsable de las pérdidas que tengan, pues si personal de Pemex fue la responsable de la explosión, que sea ésta la que se haga cargo de eso, pues desde el jueves estaban haciendo labores de mantenimiento.

Asimismo, llamó al ayuntamiento de Amozo, así como al esrado y la Federación a qué refuercen la seguridad en esta zona, ya que son muy pocos los patrullajes que se hacen y eso orilla a qué pueda haber tomado clandestinas, pues “es un secreto a voces”.

Dijo que al menos tiene conocimiento de que ha habido cuatro explosiones, dos de ellas este año y las otras dos el pasado, aunque desconoce si es por el robo de combustible o por algún incidente.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *