Exigen liberar a Beverly Vega, detenida por defenderse de agresor de Uber
Exigen liberar a Beverly Vega, detenida por defenderse de agresor de Uber. Foto: Twitter
Exigen liberar a Beverly Vega, detenida por defenderse de agresor de Uber
Exigen liberar a Beverly Vega, detenida por defenderse de agresor de Uber. Foto: Twitter

Beverly Vega, de 24 años, de Veracruz, fue detenida el 21 de enero de este año por defenderse de su agresor, un conductor de Uber que no la dejaba bajar del carro, por lo que su familia y organizaciones exigieron que la dejen libre y se investigue al violentador. 

La Red Define en Puebla denunció en Twitter el caso, al explicar que Beverly estudia en el Instituto Tecnológico de Tierra Blanca, de donde vino a hacer residencias en la empresa Ideamotion.

Hace cinco días, la joven fue de su casa a la firma para ver a su asesor de residencia para que le firmara un reporte, por lo que pidió un Uber.

Sin embargo, cuando llegó a su destino, el sujeto subió los vidrios del coche y puso seguros; ella le dijo tres veces que la dejara irse, a lo cual no cedió el hombre; por lo que, en su desesperación y miedo, le dio un manotazo al chofer para defenderse. 

Como pudo, salió del auto, pero la alcanzó la policía para someterla y llevarla al C5 en Cuautlancingo, donde estuvo detenida hasta el pasado domingo, en cuya tarde la trasladaron a la Casa de Justicia de San Andrés Cholula.

De víctima a agresora

El pasado lunes, la presentaron en una audiencia para luego llevarla al Cereso de Cholula, donde sigue; es decir, pasó de víctima a agresora.

La organización resaltó que la familia pidió ayuda a la sociedad para que solidarice y difunda el caso, así como para exigir alto a la criminalización y, que la investigación se realice con perspectiva de género para que Beverly sea libre. 

Cabe mencionar que el mismo fin de semana, Leslie Alcántara de 26 años fue detenida de forma irregular y con la misma violencia en el Centro Histórico de Puebla mientras entregaba productos que vendía por internet.

A la par, fueron detenidas seis personas a quienes, al igual que a Leslie, las acusaban de poseer 194 dosis de cristal, 38 de mariguana y 100 cartuchos, pero nunca se pudo comprobar, por lo que los siete quedaron en libertad. 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *