Gobierno, sin planes para mover Estrella de Puebla de Angelópolis
Estrella de Puebla podría quedarse en Angelópolis si la gente quiere: Barbosa. Foto: Alicia Jiménez/EsImagen
Gobierno, sin planes para mover Estrella de Puebla de Angelópolis
Estrella de Puebla podría quedarse en Angelópolis si la gente quiere: Barbosa. Foto: Alicia Jiménez/EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que la mudanza de la Estrella de Puebla a San Francisco depende de lo que la ciudadanía quiera, pero aclaró que en su momento habló del tema por debate; recordó que está hecha para ser removida.

En su rueda de prensa matutina, el mandatario explicó que “si la gente quiere quiere que esté ahí (en Angelópolis) que se quede”, por lo que quedaría desechado el plan de colocarla en San Francisco , a propósito del proyecto de rehabilitación.

Cabe señalar que este atractivo turístico no está activo desde marzo de 2020 por la pandemia de Covid-19, pero posteriormente, Barbosa Huerta dio a conocer que la base en la que se sostiene está fracturada, por lo que se determinó pausar su funcionamiento para evitar una tragedia.

“El tema ya no es la rueda, el tema es un gran proyecto de desarrollo urbanístico”, dijo, haciendo referencia al proyecto “San Francisco: El Origen”, donde 62 manzanas de los barrios más antiguos de la ciudad de Puebla serán rescatados.

Al respecto, luego de que este miércoles se publicara la licitación, el mandatario aseguró que el monto de la inversión aún es desconocido, pues primero deben contar con las especificaciones del proyecto.

Licitación de rehabilitación de barrios originarios

Este miércoles, la Secretaría de Infraestructura emitió la licitación en el Periódico Oficial del Estado (POE) para este proyecto que comprenderá los barrios de San Francisco, El Alto, Analco y La Luz con la finalidad de potencializar el desarrollo turístico de la zona.

De acuerdo con la licitación SA-SROP-LPE-2022-002, cuyo nombre es “Elaboración del Plan Maestro ‘Megaproyecto San Francisco: El Origen’”, la fecha límite para hacer el registro será el próximo 23 de mayo, ya que el fallo se dará el 31 de mayo a las cinco de la tarde.

El costo para adquirir las bases es de 4 mil 220 pesos y la persona que obtenga la licitación debe desarrollar el proyecto en un plazo de 90 días, que comprenderán del 1 de junio al 29 de agosto.

“Soy el consentido de AMLO, pese a que Federación no da recursos”

En otro tema, luego de que la titular de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, anunció un aumento salarial del 7.5 por ciento al personal docente que gana menos de 20 mil pesos mensuales, Barbosa Huerta opinó que “estaba bien”.

Recordó, como en otras ocasiones, que no recibe dinero de la Federación, pero aseguró ser “el consentido” del gobierno federal, aunque no reciba fondos.

“Todo bien, todo bien, no nos dan dinero, pero aquí aguantamos todo. Yo no voy a decir que está mal nada, me llevo bien. Soy el consentido del gobierno federal, aunque no me dé nada“, aseveró.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *