Viable, pero desgastante llevar Estrella de Puebla a otros municipios: Cacho
Viable, pero desgastante llevar Estrella de Puebla a otros municipios: Cacho. Foto: EsImagen
Estrella de Puebla funcionará con inversión privada, aportarán 100 mdp
Estrella de Puebla funcionará con inversión privada, aportarán 100 mdp. Foto: EsImagen

El mandatario Miguel Barbosa Huerta explicó que la Estrella de Puebla funcionará con inversión privada, para ello ya están en reuniones, pues el gobierno de Puebla no invertirá los 100 millones de pesos que se requieren para ponerla en marcha.

En su conferencia de prensa matutina, señaló que para lograr que funcione con inversión privada ya están en proceso de negociación.

“Estamos en un proceso que creo va a ser muy conveniente para el gobierno del estado, para que esa rueda se mueva y sirva en la diversión de los poblanos”, añadió.

Cabe señalar que el pasado 19 de mayo el mandatario explicó que esta atracción turística podría quedarse en la zona de Angelópolis en caso de que la ciudadanía así lo quiera y no ser trasladada a San Francisco, pero aclaró que en su momento habló del tema “por debate”.

En el teleférico hubo irregularidades

Sobre el tema del teleférico, Barbosa Huerta recordó que hubo irregularidades en la compra por la cual “hay todo un expediente”, sin embargo, descartó que trabaje con “números rojos”, ya que la gente que lo visita es suficiente para cubrir los costos de mantenimiento, pero no cubre los gastos que generó la obra.

“(Los ingresos generados por las visitas al teleférico) nunca serán suficientes para pagar su costo, nunca, ahí sí no hay forma de que se puedan pagar el costo, a lo sumo pagan su mantenimiento, eso es”, aseveró.

R: LGG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *