¿Conoces los restaurantes denominados Mesas Poblanas? Te decimos cuáles son
¿Conoces los restaurantes denominados Mesas Poblanas? Te decimos cuáles son. Foto: Edgar Guzman
¿Conoces los restaurantes denominados Mesas Poblanas? Te decimos cuáles son
¿Conoces los restaurantes denominados Mesas Poblanas? Te decimos cuáles son. Foto: Edgar Guzman

El alcalde Eduardo Rivera Pérez entregó la certificación a 23 restaurantes como parte del programa “Mesas Poblanas”, de los cuáles algunos se mantienen desde 2017 que se hizo la última evaluación, mientras que otros ingresaron entre ellos Casa Reyna y El Burladero.

El edil panista comentó que este programa consiste en promocionar a restaurantes de la ciudad que tengan características similares, como la gastronomía, identidad, personalidad, y servicios profesionales, como se hizo en procesos anteriores.

Refirió que Puebla es orgullosamente “La Cocina de México y Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica”, por lo que se sigue trabajando para posicionarse como destino turístico y gastronómico de excelencia sin ser destino de playa.

Dijo que, la selección de restaurantes se realizará, a través de un proceso de evaluación externa y con una metodología basada en estándares internacionales, en la que se seleccionaron a los restantes con las mejores propuestas gastronómicas.

Comentó que, en la edición 2022, se reconocen a 23 establecimientos como “Miembros de Mesas Poblanas” quedando clasificados en dos tipologías: Cocina Gourmet con 15 y cocina tradicional con ocho, aunque adelantó que para el 2023 se buscará incrementar la cifra.

“Invito por supuesto a todos los propietarios y directores de restaurantes a estar atentos a la próxima convocatoria, para mesas poblanas 2023, pero igual para felicitar a todos los que ya lo tienen, con eso de muestra de que quienes vengan tendrán la certeza de disfrutar de la gastronomía que tenemos”, remarcó.

Estas son los restaurantes reconocidos

Existen dos tipos de “Mesas Poblanas”. Una de ellas es la de selección gourmet, que se basa en el sabor, personalidad y distinción, así como tradición culinaria en armonía con la innovación, creatividad y servicio profesional.

La segunda es la tradicional, que consta de carácter, arraigo, reconocimiento y respeto por la esencia de las recetas clásicas en un ambiente agradable y con un servicio cercano.

Esta denominación se basa en una cuidada selección de restaurantes con una oferta gastronómica fundamentada en la cocina poblana y mexicana, que se caracteriza por la calidad, la profesionalidad en el servicio al cliente, el cuidado por los detalles y una reconocida identidad local.

En ese tenor, los restaurantes que tiene el reconocimiento gourmet, con Casa del Mendrugo, Casa Reyna, La Noria, Restauro de los Sapos, Augurio, El sueño, La Purificadora, Maizal, Casona María, Entre Tierras, La Textilería, Casa Barroca, Salón Mezcalli, Moyuelo y el Mural de los Poblanos

Mientras que con el distintivo tradicional son El Grillo, El Patio de San Luis, El Burladero, El Encanto, Anafre Rojo, Vittorio’s, Fonda de Santa Clara y El Comal Cocina Local.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *