Puebla llega a 4,220 contagios de Covid-19; 987 están activos en 73 municipios
Del 2.4%, la epidemia activa de Covid en Puebla: SS federal. Foto: EsImagen
Puebla llega a 4,220 contagios de Covid-19; 987 están activos en 73 municipios
Este sábado, Puebla reporta 370 casos de Covid-19; siguen aumentando. Foto: EsImagen

Los contagios de Covid-19 siguen al alza en Puebla, toda vez para el sábado se registraron 370 nuevos casos, que son casi 100 más que los 277 que se reportaron, el viernes, aunque hasta el momento no se han detectado infecciones entre el personal de salud.

Así lo dio a conocer en entrevista, tras participar en la carrera “De Corazón por Puebla”, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien recordó que todos son vulnerables a la nueva variante, por lo que exhortó a mantener los cuidados.

Dijo que en el caso de los trabajadores de la salud, no se han detectado contagios de Omicrón entre médicos, enfermeras y demás personal, pero al igual que los demás sectores están en riesgo por tener contacto directo, aunque ya están vacunados.

Por ello, recomendó a este gremio a mantener los cuidados y a todos los poblanos en general, pues la cuarta ola ya está presente y la nueva variante es más contagiosa y más “virulenta”.

Acmé en 10 días

Es de mencionar que el viernes pasado el funcionario estatal mencionó que el Acmé de la cuarta ola se prevé que sea entre 10 y 12 días, cuando se tendrá la mayor cifra de contagios, incluso superior que en la tercera ola que fue de Delta.

Cabe resaltar que la carrera “De Corazón por Puebla” fue organizada por el Sistema Estatal DIF para recaudar fondos para los más vulnerables en el estado.

Por ante, ante este panorama Martínez García manifestó que quienes superaron el Covid-19 primero deben hacerse una revisión cardiopulmonar antes de incorporarse de lleno al ejercicio.

R:CB

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *