Barbosa pide más participación de policías municipales contra ambulantes en CH
Barbosa pide más participación de policías municipales contra ambulantes en CH. Foto: Twitter@MBarbosaMX

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que la Policía Estatal está dispuesta a trabajar en coordinación con la Policía Municipal de Puebla para evitar ambulantaje en el Centro Histórico, no obstante, dijo que es obligación de la autoridad del municipio, por lo que pidió más participación.

Luego de que este martes comerciantes ambulantes regresaran a las calles del Centro Histórico, el gobernador Miguel Babrosa Huerta explicó que “siempre estarán dispuestos a intervenir” contra el ambulantaje, sin embargo, “de entrada” es una obligación de la policía municipal.

Añadió que la autoridad estatal en todo momento está dispuesta a trabajar en coordinación, pero nunca suplirá la obligación de la autoridad municipal, tanto del ayuntamiento, como de su policía, “queremos mucho mayor participación de policías municipales”, indicó.

Cabe mencionar que a primeras horas de este 6 de julio, el corredor 5 de Mayo en el Centro Histórico fue resguardado con la presencia de granaderos para evitar la instalación de cualquier comercio informal.

Detenidos, extorsionadores del CH

Sobre la seguridad del Centro Histórico, Barbosa Huerta informó que fueron detenidos cuatro presuntos extorsionadores de transportistas, quienes cobraban entre 20 a 50 pesos a choferes del transporte público.

Recordó que el pasado 24 de junio recibió la información de que transportistas se quejaron de ser extorsionados cuando transitaban por las calles del Centro Histórico, por lo que pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se ocupara de llevar a cabo labores de inteligencia para poder detener a los responsables.

Lo anterior, porque los transportistas se quejaron que en cada “vuelta” les pedían diez, 20 o hasta 50 pesos de ida y vuelta, no obstante, dijo que se llamó a la policía municipal para que actuará, sin embargo, le indicaron que era necesario tramitar las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y una vez que hubiera denuncias, lo investigaría este organismo.

Pero el gobernador señaló que a lo que se refieren por extorsión es la existencia de personas que se ubican en ciertos puntos o calles del Centro y con su presencia amagan a transportistas, pues se trata de delincuentes, por lo que la Policía Estatal fue la que intervino para realizar la detención.

Detalló que la aprehensión fue en flagrancia e incluso ya tenían “un tambache” de dinero que habían reportado y serán puestos a disposición luego dijo que van a continuar custodiando las calles del centro histórico de Puebla.

R:LGG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *