Estacionamiento de restaurante Casareyna será parque público: Barbosa
Estacionamiento de restaurante Casareyna será parque público: Barbosa . Foto:Tripadvisor

El gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenó quitar los portones que se encuentran en el callejón de la 2 oriente, en la zona de Paseo San Francisco, para que sea de uso común; también será convertido en el Parque de la Mujer el estacionamiento del restaurante Casareyna.

En su rueda de prensa matutina, comentó que como parte del rescate del patrimonio histórico que fue entregado a particulares, serán retirados los portones del callejón de la 2 oriente, luego de que en 2016, durante la gestión de Luis Banck Serrato, fueron colocados.

Barbosa Huerta argumentó que no pueden obstruirse los espacios públicos, ya que servían para peatones y automóviles; señaló que no está de acuerdo con que sean abiertos de 9 a 18 horas y “se vuelvan privados”.

Por ello, recalcó que dichas áreas deberán quedar libres para uso común y buscarán lograrlo con “buenas formas”, recalcó a los condóminos que así será; asimismo, descartó que vayan a llevarse a cabo acuerdos para abrir los portones a ciertas horas del día.

“Hay que limitar todas las formas de contención de las gentes, (los espacios) son coloniales, son centros coloniales, la propiedad privada es transitoria siempre, quiero que se entienda muy bien esto”, añadió.

En cuanto al estacionamiento del restaurante Casareyna, en la misma zona de Paseo San Francisco, destacó que debe haber colaboración y entendimiento para que la zona destinada a carros sea convertida en parque para uso común de la sociedad poblana y turistas.

“Si en Casareyna estaba el Parque de la Mujer, debe haber el Parque de la Mujer, si en un acuerdo de condóminos dijo que desapareciera el Parque de la Mujer y se volviera estacionamiento, no es correcto ni legal, eso no se va a poder renunciar”, aseveró.

Cabe señalar que este lunes, el gobierno estatal anunció que Los lavaderos de Almoloya y algunos túneles que conectan partes del Centro Histórico de la zona de San Francisco fueron abiertos al público, como parte de la recuperación del patrimonio que fue entregado a particulares.

R: LGG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *