Puebla destina 456 mdp para regreso a clases y rehabilitación de aulas
¿Enseñas nivel básico? Consulta los resultados de apoyo de la Usicamm. Foto: Katia Fernández/EsImagen
Puebla destina 456 mdp para regreso a clases y rehabilitación de aulas
Escuelas de Tiempo Completo en Puebla arrancarán el próximo ciclo escolar. Foto: Katia Fernández/EsImagen

Las reglas de operación de las Escuelas de Tiempo Completo ya están listas, por lo que se pondrá en marcha ese programa el próximo ciclo escolar 2022-2023 bajo las riendas y los recursos del gobierno estatal, indicó el mandatario Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, luego de que Ángulo 7 lo cuestionara sobre el diseño de las reglas de operación de este programa, así como las declaraciones positivas de Beatriz Gutiérrez Müller al respecto, Barbosa Huerta aseguró que serán reglas “muy claras”.

“Ya están [las reglas de operación] cuando vino el presidente de la República, hablé con la encargada de la SEP que dirige el tema la ‘Escuela es Nuestra’, programa en el que se incluyó el programa de Escuelas de Tiempo Completo”, comentó.

Además, dijo que en dicha plática el mandatario señaló que ya se hizo la reforma pertinente para a la Ley de Educación para hacer más sólida la política pública, por lo que ya están listas las reglas de operación.

Barbosa Huerta puntualizó que habrá coordinación entre la Federación y el estado para llevar a cabo el programa, con el fin de que las y los beneficiarios de las Escuelas de Tiempo Completo continúen recibiendo la ayuda.

Cabe mencionar que desde el 1 de marzo pasado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal anunció la desaparición de dichas escuelas, ante ello, el 7 del mismo mes, el gobernador afirmó que las escuelas de este tipo serán mantenidas tal y como funcionan con recursos estatales.

Posteriormente, el 14 de marzo, la Comisión de Educación del Congreso local aprobó reformas a la ley propuesta por el gobernador para mantener en Puebla el apoyo a este programa en 661 planteles que atienden a más de 93 mil estudiantes.

Posteriormente, el 17 de marzo pasado tras haber sido aprobadas en el Congreso estatal las reformas, Barbosa Huerta precisó que trabajarían por la creación de las reglas de operación, para posteriormente elaborar un reglamento.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *