Programa de radio 22 Mayo
Eukid enfrenta más procesos; podría apelar sentencia por extorsión: Barbosa
Eukid enfrenta más procesos; podría apelar sentencia por extorsión: Barbosa. Foto: Twitter/@MBarbosaMX
Equipo intersecretarial revisa casos de factureras; habrá denuncias: Barbosa
Equipo intersecretarial revisa casos de factureras; habrá denuncias: Barbosa Foto: Twitter/@MBarbosaMX

Ante el caso de un particular que habría creado una red de empresas de facturas falsas para lavar dinero público, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comunicó que ya se formó un equipo intersecretarial que está revisando el asunto y anunció denuncias.

“Decirles a todos que ya está funcionando un equipo interinstitucional del gobierno, que está ordenando, sistematizando, todo el escandaloso asunto de las factureras en Puebla“, expuso.

En rueda de prensa a distancia, el titular del ejecutivo estatal explicó que hay tres modos de operar de las empresas factureras, siendo uno de ellos el usarlas para justificar gastos inexistentes en los gobiernos.

Abundó que las otras modalidades tienen que ver con organismos privados que recurren a ellas para hacer sus declaraciones fiscales ante el SAT y con particulares que tienen operaciones con el gobierno y éste les pide facturas infladas.

Barbosa Huerta aseguró que ya tienen avances significativos respecto a las investigaciones de las empresas falsas que han operado en el estado desde hace varios años; sostuvo que su administración no solamente se quedará con lo que publican los periodistas, sino que va ir a fondo, por lo que anunció denuncias.

“Tenemos toda la información, yo no necesito tener ningún testigo protegido, nadie, hoy tenemos toda la información de todas las linduras que hicieron en el pasado“, dijo.

El mandatario poblano también mencionó que sus antecesores recurrieron a facturas apócrifas para justificar actividades que no se llevaron a cabo como la limpieza del río Atoyac, acusando que solo vertieron cloro en el afluente.

La semana pasada, Barbosa Huerta informó que la investigación de facturas falsas abarcará de 2011 a la fecha; añadió que en la entidad hay familias enteras dedicadas a emitir ese tipo de documentos apócrifos.

Por su parte, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, confirmó en días recientes que existe una investigación por la emisión de facturas falsas en los Organismos Públicos Descentralizados (OPDs) Museos Puebla, por un lado, y Convenciones y Parques, por otro.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *