En verbena del CH de Puebla por Grito, 380 puestos; prohibida piratería: Segom
En verbena del CH de Puebla por Grito, 380 puestos; prohibida piratería: Segom. Foto: EsImagen
En verbena del CH de Puebla por Grito, 380 puestos; prohibida piratería: Segom
En verbena del CH de Puebla por Grito, 380 puestos; prohibida piratería: Segom. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla solo autorizó 380 puestos de comida para la verbena popular en las inmediaciones del zócalo con motivo de las fiestas patrias, pero a la vez advirtió que no se permitirá la venta de piratería y otros objetos que no sean alusivos a esos festejos.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, comentó que se destinarán 318 carpas para los puestos de antojitos, además se desplegarán 150 elementos de Vía Pública y más de 130 Policías Municipales en el centro.

Dejó en claro que los vendedores autorizados serán identificados con alguna pulsera que les dará el ayuntamiento, lo cual será certificado para que no pase lo del año pasado que hubo ambulantes que las falsificaron para poder entrar y hacer su venta en la zona del zócalo.

Puntualizó que esta prohiba la pirotecnia, venta de ropa, lentes y otros productos que sean apócrifos y que no correspondan a las fiestas patrias, así como cerveza en vaso.

Se informó que el corredor gastronómico se ubicará sobre la 16 de Septiembre, de la 5 a la 17 Oriente-Poniente, desde las 22:00 horas del 14 de septiembre; para la mañana del 17 de septiembre, las calles amanecerán totalmente libres de vendedores, ya que en todo momento se contará con la presencia de 150 elementos de Vía Pública y 10 de Concertación de Espacios para supervisar y garantizar el orden durante estos festejos.

Para mayor tranquilidad de los asistentes a la noche mexicana por el Grito de Independencia, se instalarán ocho arcos de seguridad en la plancha del zócalo. En este sentido, quedará prohibido el ingreso de armas de fuego, objetos punzocortantes, pirotecnia, cinturones con hebilla, botellas, bebidas embriagantes, sombrillas, bates, aerosoles y apuntadores láser, informó Gilberto González Labastida, director de Protección Civil Municipal

La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, en conjunto con Vía Pública y Protección Civil, realizará un operativo de decomiso de estos artículos en los 23 mercados municipales, por lo que han notificado previamente a 17 de estos centros de abasto para exhortar a todos y cada uno de los locatarios a evitar la comercialización de este tipo de mercancía.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *