Puebla, 4° sitio en ocupación de camas para pacientes con Covid: SS federal
En 24 h, bajan casos de Covid en Puebla; SS federal registra 168. Foto: EsImagen
En un día, Puebla tiene 743 nuevos contagios de Covid; no hay muertes
En un día, Puebla tiene 743 nuevos contagios de Covid; no hay muertes . Foto: EsImagen

Del 18 al 19 de enero, los casos de Covid-19 en el estado de Puebla aumentaron, pues fueron reportados 743 nuevos pacientes infectados, luego del inicio de la cuarta ola de la pandemia derivada de la variante Ómicron; no se reportaron muertes.

Así lo dio a conocer José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (SS) estatal, quien informó que Puebla tiene un registro de mil 830 casos activos, en ese sentido, dijo que 165 personas infectadas se encuentran hospitalizadas en 63 municipios, de las cuales solo 16 requieren ventilación asistida.

Con estas cifras, ya se tiene un acumulado de 129 mil 862 casos positivos y 216 mil 334 muestras procesadas, así como 16 mil 469 defunciones. Asimismo, Martínez García dio a conocer que el 96.1 por ciento de la población blanco ya cuenta con al menos una vacuna.

Recordar que la población blanco es el grupo de personas mayores de 18 años. Además, el pasado 14 de enero, el secretario detalló que el avance en la vacunación de la población blanco con al menos una vacuna era de 83.44 por ciento, esto quiere decir que el número aumentó gracias a las jornadas de vacunación como la que concluyó el 13 de enero.

Cabe señalar que Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública (SEP), señaló que en 22 estados ya finalizó la vacunación de refuerzo contra Covid-19 a un millón 481 mil maestros, de los cuales 97 mil 424 fueron en Puebla.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *