Para atender pacientes Covid, contratan a 500 profesionales médicos
En un día, 43 nuevos casos Covid en Puebla; sólo 19 hospitalizados. Foto: Katia Fernández / EsImagen
Para atender pacientes Covid, contratan a 500 profesionales médicos
En un día, 43 nuevos casos Covid en Puebla; sólo 19 hospitalizados. Foto: Katia Fernández / EsImagen

En las últimas 24 horas, en el estado de Puebla se registraron 43 nuevos casos de Covid-19, 19 menos que el pasado jueves, mientras que 19 personas están hospitalizadas por el virus, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Estadios seguros

En ese sentido, hizo un llamado a las y los poblanos a seguir cuidándose y no olvidar el uso del cubrebocas, la sana distancia, lavado frecuente de manos y estornudo de etiqueta, a fin de evitar aumento en los contagios.

En la videoconferencia encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia puntualizó que hay 19 personas hospitalizadas a causa de la COVID-19; de ellas, tres requieren de ventilación mecánica asistida.

BANNER

Por último, confirmó que una mujer, de 77 años (con comorbilidades y sin vacunas), falleció a causa del virus. Además, reportó que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suman 651 ubicados en 42 municipios.

Con lo anterior, la quinta ola de Covid-19 continúa en descenso, tras presentar en el pico de la misma más de 700 casos diarios.