El estado de Puebla sumó 345 nuevos casos de Covid-19 del 24 al 25 de enero, por lo que registra 2 mil 471 casos positivos activos en la entidad y siete defunciones, informó el titular de la Secretaría de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García.
En la conferencia de prensa matutina con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, Martínez García informó que los 2 mil 471 casos activos se encuentran en 67 municipios; 211 de ellos requirieron hospitalización y 20 de ellos se encuentran con ventilación asistida.
El aumento en los contagios de Covid-19 por la variante Ómicron continuará en Puebla hasta finales de enero, esto quiere decir que según las estimaciones de la SS, esta semana del 24 al 30 de enero se esperan los picos más altos en los contagios.
Tan solo en el pasado fin de semana, Puebla sumó 2 mil 57 nuevos contagios, informó el secretario de Salud (SS) y tuvo un acumulado de 3 mil 582 casos activos en 65 municipios, cifras que este 25 de enero aumentaron.
Por otro lado, para 86 municipios de la Sierra Norte, Nororiental y Mixteca, la vacunación contra Covid-19 continuará, esto, para terceras dosis para la población de 50 años en adelante, así como segundos biológicos para varios rangos de edad.
R: DJ