En último mensaje, Barbosa asegura apoyos a ediles; en enero, bolsa para obra pública
En último mensaje, Barbosa asegura apoyos a ediles; en enero, bolsa para obra pública. Foto: Gobierno de Puebla
En último mensaje, Barbosa asegura apoyos a ediles; en enero, bolsa para obra pública
En último mensaje, Barbosa asegura apoyos a ediles; en enero, bolsa para obra pública. Foto: Gobierno de Puebla

En su último mensaje público antes de morir, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, destacó el apoyo a municipios en programas sociales para combatir la inseguridad, al  tiempo de señalar que, en enero próximo, se daría a cada alcalde presupuesto para la realización de una obra pública.

Fue el pasado domingo 11 de diciembre, cuando el mandatario hizo su última aparición, en la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS) donde entregó 200 patrullas a 111 municipios de la entidad, donde alcaldes de dichas demarcaciones estuvieron presentes.

Durante su intervención, destacó que la seguridad pública es una prioridad para los tres niveles de gobierno, por lo que se deben destinar los mayores recursos, no solo para la compra y armamento de policías, sino también a la salud, educación, economía y apoyos sociales, toda vez que fortaleciendo estas áreas también se combate la inseguridad, pues se propician las condiciones para el desarrollo.

En ese sentido, dio a conocer que, en enero del próximo año se darían bolsas a los ayuntamientos de Puebla para que presidentes municipales eligieran la obra que quieran llevar a cabo en su comunidad, de acuerdo con las necesidades de la misma, lo cual fue confirmado por la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro.

Por otra parte, el mandatario pidió a los alcaldes de Puebla no vincularse con la delincuencia, al tiempo de recordar que hay órdenes de aprehensión contra funcionarios de este rango, detenciones e incluso casos donde andan huyendo.

Asimismo, destacó que había forjado una relación de amistad con los alcaldes y alcaldesas de los 217 municipios de Puebla.

El mandatario poblano afirmó que, de cara a su tercer año de gestión se sentía satisfecho de lo que su gobierno había logrado, mismo que calificó como limpio, por lo que “nadie me puede señalar absolutamente nada”.

Por otra parte, resaltó que su gobierno se encontraba construyendo dos hospitales de especialidades para niños, uno sobre padecimientos cardiovasculares y otro oncológico, así como unidades de hemodiálisis; por su parte, en los dos años que restaban de su gestión, se realizaría la construcción y rehabilitación de carreteras, puentes, escuelas y calles en las 32 regiones de Puebla.

Cabe mencionar que, en dicho evento, el gobernador poblano explicó a los asistentes que tenía un dolor en la mano izquierda que llegaba al antebrazo, sin creer que era algo grave. Posteriormente, para la reinauguración del Museo Internacional del Barroco, el 12 de diciembre, no estuvo presente como se tenía previsto, mientras que de última hora se canceló su conferencia matutina del martes y durante la tarde se anunció que había fallecido.

Durante su gestión, Barbosa Huerta impulsó reformas a varias leyes, como la del Poder Judicial y el Notariado, con miras a terminar con la corrupción en el sector, además de priorizar la inversión a temas de salud y educación.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *