¿Errores en tu certificado de vacunación? Checa cómo corregirlos
En Puebla, ya no será obligatorio certificado de vacunación contra Covid. Foto: Capital 21 - CDMX
¿Errores en tu certificado de vacunación? Checa cómo corregirlos
En Puebla, ya no será obligatorio certificado de vacunación contra Covid. Foto: Capital 21 – CDMX

En Puebla, ya no se pedirá el certificado de vacunación Covid-19 para quienes vayan a lugares públicos, como lo había considerado el gobierno del estado hace más de un mes, por lo que confió en la autorregulación.

Ante la pregunta sobre si se solicitaría código QR del certificado de vacunación para acceder a lugares masivos ante las nuevas variantes del Covid-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que ya no tiene sentido continuar con esas medidas y condiciones para evitar aglomeraciones.

Manifestó que el combate al virus debe tratarse de autorregulación social y mencionó que una opción podría ser que los restaurantes no sobrepasen el aforo y que la propia gente no insista en entrar a dichos lugares, así como no asista a las plazas comerciales cuando esté lleno. 

“Es la responsabilidad social la que tiene que tiene que dar muestra de que está funcionando, nosotros como gobierno tenemos que seguir fortaleciendo nuestros sistema de salud, tenemos que vacunar, dar medicamentos“, señaló.

Cabe señalar que, en noviembre de 2021, Barbosa Huerta anunció el decreto para exigir el certificado de vacunación Covid-19 para acceder a lugares públicos cerrados; en aquél entonces mencionó que  dicha medida tenía la intención de cuidar a los poblanos que están vacunados.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *