AMLO lamenta caso de bebé hallado muerto en penal de San Miguel
Preso contagiado con Covid en Puebla mejora por tratamiento médico. Foto: José Castañares / EsImagen
AMLO lamenta caso de bebé hallado muerto en penal de San Miguel
En Puebla, dos casos nuevos de Covid-19 en penales; suman 20: Segob. Foto: José Castañares / EsImagen

Dos reos más resultaron positivos a Covid-19 durante el fin de semana, suman 20 los contagiados en las penitenciarías de Puebla, según reportó Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal.

La funcionaria informó, durante una videoconferencia de prensa, que los reos contagiados reciben tratamiento médico permanente y se encuentran en aislamiento, pues es primordial evitar la propagación del virus en el resto de los reclusos. De igual manera, continuarán los protocolos al ingreso y salida de los penales.

Hill Mayoral también comentó otras medidas del gobierno frente a la pandemia, como los 31 operativos realizados en las últimas 72 horas por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dpris), la Coordinación General de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el fin de revisar los protocolos sanitarios en 11 establecimientos comerciales.

De igual manera, se revisaron 10 unidades del transporte público y se aplicaron acciones de medidas preventivas sanitarias en 13 autobuses y paraderos del Sistema RUTA, con la ayuda de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).

Editado por Mariam Rojas

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *