Puebla destina 456 mdp para regreso a clases y rehabilitación de aulas
¿Enseñas nivel básico? Consulta los resultados de apoyo de la Usicamm. Foto: Katia Fernández/EsImagen
Puebla destina 456 mdp para regreso a clases y rehabilitación de aulas
Diseñarán reglas de operación para Escuelas de Tiempo Completo en Puebla. Foto: Katia Fernández/EsImagen

Tras haber sido aprobadas en el Congreso estatal las reformas a la Ley de Educación del Estado de Puebla para mantener las Escuelas de Tiempo Completo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que van por la creación de las reglas de operación.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que las encargadas de establecer dichas reglas serán las Secretarías de Planeación y Finanzas (SPF) y de Educación Pública (SEP) estatal, posteriormente, será elaborado un reglamento.

Agregó que buscan darle formalidad al programa cuya cancelación fue informada el pasado 1 de marzo por la SEP nacional, para ello, se aprobaron las reformas y continuarán delimitando la forma en la que operará dicho apoyo para 93 mil estudiantes.

Por ello, el jefe del Ejecutivo de Puebla comentó que el miércoles ya tuvo una reunión para establecer reglas de operación y así se establezcan los mecanismos de cómo se asignarán los recursos.

Agregó que la encargada de dichas reglas de operaciones es la secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro, quien es experta en la materia, pues hizo las reglas de operación de programas federales nacionales por mucho tiempo desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Cuando las reglas de operación hayan sido establecidas, se otorgarán los fondos públicos que el gobierno ya tiene dispuestos”, aseveró.

Recordar que fue el pasado 7 de marzo cuando el mandatario aseguró que las escuelas de este tipo serán mantenidas tal y como funcionan, con los mismo beneficios para el alumnado, por lo que seguirán con el esquema de funcionamiento con maestros y demás trabajadores que hacen posible el programa, así como será mantenida la alimentación que brindan estos espacios.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que el cierre del programa Escuelas de Tiempo Completo se debe a que decidieron entregar los recursos directamente a padres de familia, puesto que había demasiados intermediarios y no llegaban a todos.

Agregó que es un caso similar al de las estancias infantiles donde el dinero se les daba a particulares y, tras un análisis, es que se decidió dar el recurso directo priorizando las zonas más pobres, para lo cual ya se han apoyado a 60 mil instituciones.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *