DIF busca reforzar ayuda a grupos de atención prioritaria: Nuria Fernández
DIF busca reforzar ayuda a grupos de atención prioritaria: Nuria Fernández. Foto: Especial
DIF busca reforzar ayuda a grupos de atención prioritaria: Nuria Fernández
En Puebla, DIF nacional acuerda reforzar atención a adultos mayores y niños . Foto: Especial

En Puebla, la titular del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández Espresate, acordó con sus homólogos estatales reforzar los apoyos a grupos prioritarios, con acciones como incrementar los centros o casas de día, albergues para niños migrantes y desayunos. 

Lo anterior, este jueves durante la Reunión Nacional de Estrategias DIF, inaugurada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, donde la funcionaria federal expuso que las estancias para adultos mayores están diseñadas para que esta población reciba distintos servicios, entre ellos, atención alimentaria y médica, con la finalidad de tener una vida digna.

En cuanto a los albergues para niñas, niños y adolescentes en movilidad, la funcionaria apuntó que se busca construir 64 recintos de este tipo en todo el país.

Fernández Espresate también indicó que se busca incrementar el número de desayunos escolares que se proporcionan en el sistema DIF.

Dijo que, en promedio, se atienden a casi seis millones de infantes, con lo que se da cobertura a la cuarta o quinta parte del país.

Van por reforma a Ley de Asistencia Social

Añadió que para lograr un verdadero cumplimiento de los derechos humanos, se buscará reformar la Ley de Asistencia Social, aunque precisó que esto último dependerá de la voluntad de cada uno de los directores de los Sistemas Estatales DIF.

Es oportuno mencionar que la legislación en cuestión forma parte de la Ley General de Salud y tiene como propósito que los sujetos de atención de la asistencia social reciban servicios de calidad y calidez, sin discriminación, por parte del personal profesional y calificado.

Por otra parte, Fernández Espresate manifestó su deseo de integrar un sistema total, que llegue a los lugares más recónditos del territorio mexicano.

La funcionaria señaló que Puebla fue uno de los estados con mayor participación en la consulta “Me Escuchas”, dirigida a niñas, niños y adolescentes, mediante la cual fueron recibidos 200 mil dibujos y que servirá para desarrollar, con el apoyo de instancias de Derechos Humanos, políticas públicas necesarias para este sector de la población.

DIF es la institución más importante de Puebla: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el Sistema Estatal DIF es la institución más noble e importante de su administración.

Ello, explicó, porque ha brindado apoyo en situaciones difíciles como la pandemia del nuevo coronavirus, entregando despensas de 25 kilos.

Añadió que el DIF también auxilió a los damnificados del Huracán Grace y a las familias afectadas por la explosión causada por una toma de gas clandestina en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Resaltó que el Sistema Nacional DIF garantiza una política pública para combatir la pobreza y la desigualdad social en el país.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *