Ciudadanos y organizaciones afines a Morena convocaron a la “marcha ciudadana por la democracia” el 3 de abril en apoyo para promover la consulta popular de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de prensa, el exregidor Iván Camacho Mendoza; David Rivera Vivanco, hermano de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco; Ana Lluvia García Vilchis, del Colectivo Tlacuache; Luis Soriano Peregrina, Andrea Mujica y Elba Batana Aguilar, del Movimiento Poblano por la 4T, entre otros manifestaron que la manifestación será a las 9 y media y partirá del Parque Juárez.
Señalaron que con esto buscan sumar a más ciudadanos para que salgan el próximo 10 de abril a votar para ratificar al mandatario federal, por lo que el punto de llegada será en el zócalo de Puebla, al tiempo de negar que grupos afines a Morena estén cayendo en “artimañas”
Afirmaron que quienes están a favor de la consulta y son afines López Obrador no caerán en malas prácticas, toda vez que el nivel de aceptación que tiene el presidente es suficiente para que los ciudadanos salgan a votar a favor de su mandato por el trienio que le falta.
“Lorenzo Córdova y consejeros del INE han tratado de impedir esta consulta, primero argumentando que no había recursos, después en su intención de aplazarla, por ello esta movilización es una crónica anunciada de un juicio que estaremos pidiendo millones de mexicanos para que se lleve a juicio a estos personajes por traición a la democracia”, expresaron.
Mencionaron que la marcha es una propuesta de ciudadanos “que está planteando la necesidad de defender un proyecto como es el de la cuarta transformación y la democracia con una movilización”.
Es un llamado legítimo, afirman
Asimismo, dijeron que es un llamado legítimo que no está contraviniendo alguna norma, ni el uso de padrón, pues eso “solo es una artimaña” que está usando la oposición para desacreditar esta consulta.
Comentaron que dicho ejercicio, que se llevará a cabo el 10 de abril, es “incómodo” para los partidos de derecha, al señalar que le resta fuerza a la oposición, por ello es que la están criticando.
“Sabemos que esta decisión incomoda a las élites políticas, que disminuye el monopolio de las decisiones y que por eso es la inconformidad que se está mostrando por el bloque derechista, por eso es que vamos a salir a las calles para promoverla”, expresaron.
R: DJ