En Puebla capital, saldo blanco tras sismo de 7.4 grados este lunes: alcalde
En Puebla capital, saldo blanco tras sismo de 7.4 grados este lunes: alcalde. Foto: Es Imagen

El alcalde Eduardo Rivera Pérez reportó saldo blanco en la ciudad de Puebla tras el sismo de este lunes, con una intensidad de 7.4 grados Richter, cuyo epicentro se registró en Coalcoman, Michoacán, el cual se dio a unos minutos de haberse realizado el simulacro nacional.

En entrevista, en el zócalo capitalino, el edil que solo se dieron algunas crisis nerviosas, pero nada de gravedad, por lo que los 847 personas que laboran en las dependencias cerca del Palacio Municipal pudieron desalojar los edificios de manera tranquila y contratiempo.

Detalló que se hizo una revisión a los inmuebles, sin que éstos registraran daño, además de que se hubo una inspección en algunos otros edificios que fue solicitada, los cuales igual no reportaron afectaciones, por lo que no es necesario evacuar.

“No hay daños estructurales, ni alguna otra situación que lamentar de vidas humanas que es lo más importante y también le hemos pedido a la población que cualquier situación de alguna cuestión que puedan ver de afectación lo supervisen y nos lo hagan saber para que las áreas de protección civil acusa y verifique”, asentó.

Indicó que las alarmas sonaron a tiempo, pues se dio luego de que se llevó acabo el simulacro, por lo que el proceso de evacuación fue incluso más rápido, por lo que dijo que es importante “tomarse en serio” este tipo de ejercicios, porque la naturaleza no perdona.

Rivera Pérez manifestó que “es normal” que se dé temor entre la sociedad, pues se tienen los antecedentes de 2017 y las réplicas que se dan, por lo que ante esto se debe tener calma y estar pendientes de los canales oficiales del ayuntamiento para estar informados.

LPR

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *