Gobierno de Puebla inaugura albergue para infantes migrantes acompañados
Gobierno de Puebla inaugura albergue para infantes migrantes acompañados. Foto: Especial
Gobierno de Puebla inaugura albergue para infantes migrantes acompañados
Gobierno de Puebla inaugura albergue para niños migrantes acompañados. Foto: Especial

Este lunes, el Sistema Estatal DIF (Sedif) inauguró el Albergue para niñas, niños y adolescentes migrantes acompañados, ubicado en la 11 Oriente número 4, el cual tiene el objetivo de apoyar a los infantes que dejan sus países de origen.

A decir de las autoridades presentes, entre ellos el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y la directora general del organismo, Leonor Vargas Gallegos, el inmueble es una casona antigua que fue rehabilitada después de que tuvo afectaciones por el sismo del 2017.

Sin especificar la inversión ni el número de infantes que el lugar puede atender, el mandatario refrendó el compromiso de su administración respecto a brindar apoyo a los grupos en situación de vulnerabilidad.

Remarcó que un distinto de los gobiernos de la Cuarta Transformación es ser solidarios con los sectores marginados, que padecen situación de pobreza u otro tipo de adversidades.

En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del Sedif, Rosario Orozco Caballero, el titular del ejecutivo subrayó que su administración seguirá cercana con todo aquel que necesite asistencia y apoyo en diversas índoles.

Mencionó que el Sedif es la institución más sobresaliente en Puebla debido a la nobleza, vocación de servicio, generosidad, espíritu de amor y humanidad de su personal.

También aseguró que el organismo ya no se utiliza con fines políticos o electorales como en pasadas administraciones.

Añadió que las 10 casas que conforman el Sedif funcionan sin señalamientos de corrupción.

El albergue cuenta con un consultorio médico, área de psicología, una zona de contención, dormitorio y sanitarios para hombres, dormitorio y baños para mujeres, ludoteca, comedor, cocina y área administrativa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *