En día sin mañanera, AMLO destaca “récord” en vacunación contra Covid. Foto: Twitter/@rosaicela_
En Puebla, aplicarán cuarta dosis contra Covid a adultos mayores
En Puebla, aplicarán cuarta dosis contra Covid a adultos mayores. Foto: Twitter/@rosaicela_

En el estado de Puebla, a partir de este fin de semana y hasta el 30 de abril se aplican cuartas dosis del refuerzo contra Covid para personas de 60 años y más, así como para trabajadores de la salud, que podrán inocularse en 767 unidades dispuestas en la entidad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, las y los interesados deberán tener cumplidos cuatro meses de su último refuerzo y podrán inocularse en cualquiera de las 767 unidades pertenecientes a Servicios de Salud, Issste, Issstep e IMSS (Bienestar y Ordinario) distribuidas en todo el estado, o bien en los 73 módulos itinerantes en la capital poblana y otros 14 municipios.

BANNER

Cabe destacar que el refuerzo a aplicarse corresponde al biológico AstraZeneca y que las y los candidatos al refuerzo no requerirán comprobar historia previa de vacunación ni se les solicitará el comprobante de inmunización, únicamente deberán presentar identificación con fotografía.

Los detalles de los puntos de vacunación podrán ser consultados en: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook).

Estadios seguros

Respecto a los 73 módulos itinerantes para la aplicación de vacunas contra el Covid-19, 59 estarán en centros comerciales, parques y plazas; se podrá acudir sin importar la primera letra de apellido, colonia o localidad.

Mientras que otros 14 de esos puntos de vacunación itinerantes estarán en los municipios donde la delegación de Bienestar recibirá las inscripciones a la Beca Benito Juárez, y operarán del lunes 25 al jueves 28 de abril del 2022, con un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Estas 73 sedes itinerantes funcionarán de forma simultánea a las 767 unidades médicas de la jornada de vacunación permanente que concluirá el 30 de abril de 2022 y que tiene la finalidad de inocular a las perzonas rezagadas en sus dosis, así como brindar mayor protección a los adultos mayores y personal desalud.