Por falta de asambleas por Covid, escuelas no pueden pedir cuotas: expertos
Puebla, 3° con más asistentes a cursos de retorno seguro; chécalos. Foto: Especial
En Puebla, 22 escuelas afectadas por Covid-19: López-Gatell
En Puebla, 22 escuelas afectadas por Covid-19: López-Gatell. Foto: Especial

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, indicó que en Puebla 22 escuelas presentaron grupos afectados por el Covid-19, pero hasta el momento no se ha tenido que cerrar alguna; resaltó que sólo el 0.08 por ciento a nivel nacional se han visto afectadas.

Durante su participación en la conferencia matutina, puntualizó que el reporte corresponde al periodo del 21 al 25 de febrero.

Destacó que Puebla, junto con Sinaloa también con 22, fueron las entidades con más instituciones afectadas, seguidas de Morelos con 20.

Destacó que los estados con el mayor número de escuelas cerradas son Hidalgo con tres; Estado de México con ocho al igual que Sinaloa; Veracruz con dos y Quintana Roo con dos.

López-Gatell agregó que en cuanto a la vacunación se han aplicado 182 millones de dosis a 95 millones de personas de las cuales el 93 por ciento ya cuentan con su esquema de vacunación completo.

Finalizó mencionando que la estrategia nacional de vacunación ha cubierto al 87 por ciento de la población e invitó a los padres y madres de niños de 12 años y más a vacunarse puesto que la respuesta de este sector a las campañas de vacunación es más baja de lo que se esperaba.

Escrito por Gabriel Figueroa Zamora

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *