En Puebla, positividad a Covid es superior al de olas anteriores: Salud
En Puebla, positividad a Covid es superior al de olas anteriores: Salud. Foto: EsImagen
En Puebla, Salud estatal reportó que será en semana y media cuando se alcance el pico de la pandemia
En Puebla, Salud estatal reportó que será en semana y media cuando se alcance el pico de la pandemia. Foto: EsImagen

Al reportar mil 910 contagios y cinco decesos por Covid-19 durante fin de semana en Puebla, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, advirtió que en semana y media se alcanzaría el pico de la quinta ola, estimando alza de muertes y hospitalizados.

Durante la conferencia matutina, el funcionario estatal explicó que, en el caso de los fallecimientos eran personas con alguna o varias comorbilidades y no tenían vacunas contra el virus o tenían el esquema incompleto.

Indicó que al alcanzarse el ACME de la enfermedad, se podría prever que el número de hospitalizados suba de 80 hasta 110 por complicaciones y haya de una a dos muertes por día, cuyo problema es que los pacientes estén llegando tarde para la atención médica, es decir, vayan 10 días después de los síntomas y también no se estén vacunando.

Ante esto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a los ciudadanos que acudan a las jornadas de vacunación para que les apliquen el refuerzo contra Covid-19, al tiempo de destacar que está firme el sistema de salud para atender con las dosis a quienes lo requieran.

No obstante confió que esta quinta ola por Covid-19 se supere sin mayores contratiempos en casos y se atenderá a la población que requiera hospitalización, siempre y cuando acudan dentro del periodo para brindar los servicios contra el virus.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *