En octubre, 304 mil personas visitan Puebla capital; hoteles, al 63%
En octubre, 304 mil personas visitan Puebla capital; hoteles, al 63%. Foto: EsImagen
En octubre, 304 mil personas visitan Puebla capital; hoteles, al 63%
En octubre, 304 mil personas visitan Puebla capital; hoteles, al 63%. Foto: EsImagen

El pasado octubre, fue el mes en el que más se recibieron visitantes en la ciudad Puebla, contando con la llegada de 304 mil 641, pues desde el 2012 no se había alcanzado esa cifra, además de una ocupación hotelera del 63 por ciento.

Lo último, de acuerdo a datos obtenidos por el Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turístico de México (Datatur), por lo que la demarcación se consolida como un destino turístico a nivel nacional e internacional y la coloca en el top de los lugares más visitados de este 2022.

Siendo el Zócalo de la ciudad, el lugar que registra mayor número de asistentes. Por otro lado, cabe señalar que los principales destinos internacionales de procedencia son: Colombia, España, Estados Unidos, Alemania, Austria, Brasil, Polonia y Hungría.

De igual forma las y los visitantes nacionales más comunes son de Ciudad de México, Oaxaca, Tlaxcala, Nuevo León y Jalisco.

Por ello, la revista de viajes Condé Nast Traveler, dio a conocer en diciembre del 2021 que Puebla se encuentra en la “Gold List”, una lista de los principales nueve destinos del mundo para conocer y visitar durante el 2022.

Editado por Cinthia Anahí

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *