En Navidad, Cabildo de Puebla aprobará presupuesto de egresos 2023 por 6 mmdp
En Navidad, Cabildo de Puebla aprobará presupuesto de egresos 2023 por 6 mmdp. Foto: Ayuntamiento de Puebla
En Navidad, Cabildo de Puebla aprobará presupuesto de egresos 2023 por 6 mmdp
En Navidad, Cabildo de Puebla aprobará presupuesto de egresos 2023 por 6 mmdp. Foto: Ayuntamiento de Puebla

El próximo domingo 25 de diciembre será aprobado el Presupuesto de Egresos del ayuntamiento de Puebla 2023, por un monto de 6 mil 61 millones 519 mil 800 pesos, por lo que realizará una sesión extraordinaria de Cabildo, tras haber sido avalado en comisiones.

Lo anterior, fue aprobado en sesión llevada a cabo este viernes, a propuesta de los regidores Susana Riestra Piña, Mariela Alarcón Gálvez y Carlos Montiel Solana, la cual será en su modalidad híbrida, es decir, presencial y virtual.

El miércoles pasado en la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, encabezado por la regidora panista, Ana María Jiménez Ortiz, se aprobó el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2023, priorizando la seguridad pública, infraestructura y programas sociales.

Dentro del proyecto se dictaminó que la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (SATI), encabezada por Bernardo Arrubarrena García, tenga el mayor presupuesto con 897 millones 188 mil 293 pesos.

Mientras que con 703 millones 347 mil 493 pesos la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, cuyo titular es Edgar Vélez Tirado, será la segunda dependencia con mayor recurso asignado para el siguiente año.

En tanto, la tercera área en prioridad es la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que encabeza María del Consuelo Cruz Galindo, a la cual se le otorgaron 391 millones 376 mil 925 pesos.

Es de mencionar que por la mañana el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a los ayuntamientos que en su presupuesto destine, por lo menos, el 25 por ciento de sus recursos para el tema de seguridad, por lo que tendrían que ser alrededor de mil 500 millones de pesos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *