
El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que hay unidad de acción dentro de Morena en Puebla, pues las posiciones políticas que se tienen al interior no lo afectan, ya que se sabe qué ruta seguir de cara al 2024, que es continuar con la cuarta transformación.
En su tradicional rueda de prensa, el mandatario poblano afirmó que la unidad siempre es importante en toda acción política, que es lo que se está haciendo a nivel nacional en una confrontación “ya muy clara” con la oposición.
Al minimizar que haya problemas dentro de Morena, ya que éstos nunca atentarán contra la existencia del partido guinda, pues son la mayoría, mientras que los otros partidos políticos tienen pleito y no tienen ninguna capacidad de movilización.
“No existen (problemas internos) si el pleito interno atentara contra la mayoría que tenemos está visto de qué lado está, los otros partidos políticos sí lo tienen, mucho, y no cuenta con capacidad de movilización, aquí hay posiciones políticas, pero sabemos a dónde vamos”, asentó.
Afirmó que tanto en Puebla como a nivel nacional todos los que están dentro del movimiento saben a dónde se va, que es mantener la continuidad del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Es de mencionar que la secretaria General de Morena, Citlalli Hernández Mora, pidió al gobernador y al coordinador de diputados federales, Ignacio Mier Velazco, trabajar por la unidad del partido en Puebla para garantizar su triunfo en las elecciones del 2024.
Esto, en entrevista tras asistir al primer informe legislativo del presidente del Congreso del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en Tepeaca, en donde indicó que ella podría fungir como mediadora junto con otros morenistas para tratar de limar las asperezas que existen entre ambos grupos.





