Durante el mes que no habrá multas con el sistema de parquímetros, el ayuntamiento analizará si son suficientes las áreas de carga y descarga, cajones para motocicletas y discapacitados para que después se pueda colocar la pintura termoplástica que se quedará de manera permanente.
Así lo informó, en entrevista luego de supervisar el avance de la rehabilitación de la calle 16 de septiembre y 135 Poniente, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, quien afirmó que este esquema de estacionamiento este viernes entró en funciones.
Refirió que junio servirá para conocer los detalles que se pudieran tener para el correcto funcionamiento del sistema, por ello es que se determinó que en dicho mes no se tengan sanciones para que se pueda socializar y resolver las dudas que tengan los automovilistas.
“Si hubiera alguna cuestión que se tuviera que revisar, justamente para eso es este periodo de adaptación del sistema, porque habrá cambios de acuerdo a cómo se comporten las demandas de cajones en cada una de la calles que se tienen dentro del polígono delimitado”, expresó.
El funcionario municipal detalló que con esto se busca conocer la demanda que se tengan en los cajones para las personas con discapacidad y las que se tienen para la descarga de mercancías y, en base a eso, tomar una decisión sobre si se aumentan o se quedan como están.
Comentó que por ello la delimitación de cajones y que ya se está borrando es porque fue de manera intencional por si es necesario un cambio, por lo que una vez que se concluya la etapa de adaptación se colocará la pintura termoplástica con bieletas que será la que se quedará.
#Ángulo7Informa ll Afirmó que todo está listo para el funcionamiento de este esquema de estacionamiento, pues se hizo un recorrido por la noche para verificarlo y la señalética que te ja errores ya fue cambiada para no generar dudas entre los automovilistas.
Vía @Edd_Eddiiy pic.twitter.com/Wg54SfSzHN
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) June 3, 2022
Aseveró que cualquier elemento que se tengan que cambiar se hará de acuerdo con las necesidades que vaya surgiendo, pues “seguramente” habrá dudas por parte de las personas y automovilistas, pero afirmó que “es normal” como todo programa nuevo que se pone en marcha.
Por ello, indicó que los supervisores de movilidad estarán a cargo de vigilar esta situación, así como de hacer entrega de las notificaciones en caso de cometer alguna infracción sin que esta sea cobrada, solo para que tengan conocimiento y eviten posteriormente ser sancionados.
Sigue mantenimiento de ciclovías
Por otra parte, Domínguez Sánchez mencionó que como parte del plan de movilidad que se tiene en el ayuntamiento, se seguirá dando mantenimiento en a la ciclovias, aunque resaltó que son acciones integrales porque el 50 por ciento de la gente usa el transporte público.
Dijo que por eso se están haciendo inversiones para rehabilitar calles, semáforos, balizamiento de vialidades, pasos peatonales y alumbrado público, ya que todo ello ayuda tanto a los peatones como a los que usan las unidades que es la mayor parte de la población.
“La visión que tenemos es completa en el tema de movilidad, se tiene un porcentaje que usa la bicicleta, pero igual de los que caminan, entonces la idea es que todos los usuarios deben estar involucrados dentro de este enfoque que se tienen para que sea integral”, expresó.
R: LGG