Líder que “vende” alcohol en mercados, pide a Comuna modificar cuotas
Líder que “vende” alcohol en mercados, pide a Comuna modificar cuotas. Foto: Google maps
En junio, arranca campaña para promover consumo en mercados: Eduardo Rivera
En junio, arranca campaña para promover consumo en mercados: Eduardo Rivera. Foto: Google maps

A partir de junio el ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha una campaña para impulsar el consumo local, con el fin de que los capitalinos volteen a ver los negocios y mercados, que se hará a través de medios de comunicación con el fin de que se pueda reactivar la economía.

En entrevista, tras iniciar las labores de ordenamiento de cableado en el Centro Histórico, el edil panista comentó que esta estrategia se suma a la que se inició en diciembre del año pasado en la que se difundieron y promocionaron los mercados municipales a través de spot.

Detalló que para ello se trabajará con medios masivos de comunicación y redes sociales para que llegue al mayor número de poblanos, además de que se la idea es que cada vez más se sumen empresas y establecimientos con ofertas y descuentos a los ciudadanos para incentivar su consumo.

Dijo que una de las acciones que se tienen es el programa “Martes de Descuento para Poblanos”, que es un esquema de promociones en el que un día a la semana la ciudadanía local accederá a este beneficio en diversos negocios de la capital, por el simple hecho de ser poblanos, pues la meta es contar con 10 mil establecimientos afiliados.

“En cuanto al tema de la campaña de consumo local vamos muy bien, estamos por iniciar en medios masivos de comunicación y en redes sociales, se han venido sumando más empresas, esperamos que cadenas importantes de tiendas de conveniencia de la ciudad puedan formar parte esta estrategia”, asentó.

Aunque no detalló cuántos negocios son los que ya están contemplados, sostuvo que “son muy optimistas” en que con este programa sí ayudara en el tema de la reactivación local, y que se sume al de “Apertura a la Palabra” del que ya se han otorgado 150 créditos.

“Estamos confiados en que los poblanos volteemos a ver a Puebla para que tengamos esta reactivación económica, la campaña está por iniciar a partir de la semana que viene, ya se darán más detalles posteriormente”, asentó.

20 mdp enfocados en movilidad

En otro tema, Rivera Pérez comentó que como parte de la inversión que se destinará para el tema del alumbrado público y semaforización, se tienen 200 millones que serán enfocados específicamente para mejorar la movilidad en la capital.

Refirió que estos trabajos serán supervisados constantemente, ya que el compromiso que se tiene es que las mejores en dicho tema se vean a la brevedad, que consiste en el mejoramiento de la red semafórica y sincronización de la misma para reducir los tiempos de traslado.

R: LGG

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *