En julio, no se prevén hacer más cambios por parquímetros: Eduardo Rivera
En julio, no se prevén hacer más cambios por parquímetros: Eduardo Rivera . Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7

El ayuntamiento de Puebla no tiene previsto hacer cambios en el sistema de parquímetros más que los que ya se hicieron como en la 2 Oriente que ya no es para estacionarse, pues será hasta que termine julio que se analizará su funcionamiento con la aplicación de multas.

Así lo señaló, en entrevista tras dar a conocer las actividades de verano 2022 en el zócalo de Puebla, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien recordó que el fin de este programa es que de tenga una movilidad ordenada y que todos los automovilistas tengan espacios para estacionarse.

Refirió que la Subsecretaría de Movilidad y la gerencia de la ciudad son las áreas que están a cargo de este análisis, por lo de esperarán hasta que acabe julio para poder sacar conclusiones sobre la operación de este modos de estacionamiento en el primer cuadro del Centro Histórico.

“No esperamos cambios por el momento, estamos prácticamente en esta etapa inicial, vamos haber una evaluación terminando el primer mes, hacer un corte cuando termine julio y ver si es necesario hacer modificaciones o quedarse así como se tiene actualmente”, asentó.

Refirió que en el tema de las multas, no solo por el sistema de parquímetros sino en general las que se aplican en la capital, se tienen cuatro quejas en la contraloría, de que las infracciones que dan los elementos de tránsito son erróneas.

Afirmó que el 100 por ciento de los automovilistas reconocen haber faltado al reglamento de tránsito establecido, por lo que invitó a los poblanos a que tengan un “buen comportamiento” de orden, respeto al peatón y de los espacios públicos destinado para otro fin.

Debemos hacer cumplir la norma

Rivera Pérez refirió que se sigue dando el hecho de que los automovilistas manejan hablando por teléfono o en estado de ebriedad, lo cual dijo es grave, por lo que como autoridad tiene que hacer que se cumplan la norma.

“Nosotros vamos a seguir siendo estrictos, es importante decirlo porque tiene que haber una autoridad que ponga orden, porque los espacios públicos son de todos y no significa que por eso cada persona o comerciante haga lo que se le venga en gana, debemos hacer respetar la ley”, remarcó.

Es de mencionar que a partir de este mes la 2 Oriente entre 5 de Mayo y 2 Norte dejó de ser usada para el sistema de parquímetros, pues los cajones ya fueron despintados, además de que se tienen las banderolas de no estacionarse, por lo que quien lo haga puede ser infraccionado.

R:LGG

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *