Durante julio se aplicaron 3 mil 641 multas a automovilistas por hacer mal uso de los parquímetros en el Centro Histórico de Puebla; desde que inició este sistema, es decir de junio a la fecha, se tienen 158 mil 458 registros en la plataforma de Parkimóvil.
Así lo informó, en entrevista tras poner en marcha el operativo “Pasajero Seguro” en la CAPU, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien precisó que está cifra no representa ni el uno por ciento de poblanos que han hecho uso de este modelo de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad.
Sin embargo, no precisó cuánto es lo que se ha recaudado por las infracciones, toda vez que se da un plazo de cinco días para que las paguen, por lo que solo reiteró que el ingreso por este programa el mes pasado fue de 680 mil 103 pesos.
Detalló que las faltas que más cometen los automovilistas son no registrarse en la plataforma y usar los cajones, superar el tiempo establecido y estacionarse en lugares prohibidos como son espacios para personas con discapacidad, carga y descarga o zonas que no están delimitadas.
Refirió que el 80 por ciento de los registros establecen que alrededor del 85 por ciento de los automovilistas usan entre una y dos horas el sistema, mientras que el 8 por ciento lo hace con tres horas y el otro 7 por ciento con cuatro horas.
Recurso es para mejorar movilidad
Recordó que es una “política pública que ha funcionado” y el recurso que se recaude, no solo por usar este sistema, sino por las multas, es para pagar los gastos de los supervisores viales y la logística que se ha implementado.
“Como fue el compromiso y así como estoy dando los datos, ustedes y la opinión pública podrán conocer que el remanente de este recurso se va destinar para seguridad y la movilidad en el Centro Histórico”, remarcó Rivera Pérez.