En fin de semana, Puebla registra 2 mil 35 nuevos contagios de Covid
En fin de semana, Puebla registra 2 mil 35 nuevos contagios de Covid. Foto: Esoecuak
En fin de semana, Puebla registra 2 mil 35 nuevos contagios de Covid
En fin de semana, Puebla registra 2 mil 35 nuevos contagios de Covid. Foto: Esoecuak

Este fin de semana, Puebla volvió a registrar altos índices de contagios por Covid-19, pues reportó 2 mil 35 nuevos casos positivos y 31 defunciones, informó el titular de la Secretaría de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García. 

El titular de la dependencia señaló que fueron registrados 932 nuevos contagios el pasado viernes, 752 el sábado y 351 el domingo; de esta forma, Puebla sumó 3 mil 787 casos positivos activos  en 78 municipios, por lo que ya acumula 138 mil 872 casos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Además, Martínez García agregó que de los contagios activos, solo 279 pacientes se encuentran hospitalizados, 31 de ellos con ventilación asistida, por lo que también enfatizó que el índice de hospitalización y mortandad es mucho menor al reportado en las olas anteriores. 

Añadió que los servicios de salud del estado están al 43 por ciento del total de camas reconvertidas para infecciones respiratorias agudas graves, mientras que el resto de las instituciones como el IMSS, Issste e Issstep se encuentran a un 55 por ciento de su capacidad, no obstante, remarcó que en caso de ser necesario, sí reconvertirían hospitales. 

En cuanto al índice de positividad, el titular de la SS reconoció que es sustantivo el incremento, pues la semana antepasada se encontraba en 41.28 por ciento y la inmediata anterior, al corte del 30 de enero, en 48.57 por ciento.

Por otra parte, la secretaria de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral informó que fueron registrados tres nuevos contagios en personas privadas de su libertad, por lo que ya suman 21 personas infectadas dentro de los penales estatales. 

Arrancará vacunación de refuerzo en 80 municipios

El secretario de salud estatal recordó que del 1 al 3 de febrero arrancará la jornada de vacunación para 80 municipios del interior del estado, para lo cual serán dispuestos 111 puntos de inoculación en un horario de  8:00 a 17:00 horas. 

Dicha jornada está destinada a personas de 40 años y más que hayan cumplido cinco meses de haberse aplicado su última dosis, rezagados de 18 años en adelante, así como primeras y segundas dosis para 12-14 años, 15-17 años y menores de edad embarazadas.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *