El titular de la Secretaría de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García, informó que con las nuevas variantes de Covid-19, en dos meses aumentarán los contagios; instó a la población a aplicarse el refuerzo de la vacuna en la jornada masiva en todo el estado.
En rueda de prensa acompañado del gobernador Miguel Barbosa Huerta, explicó que del mes de diciembre a la fecha solo acudió el 53 por ciento de las personas con primera y segunda dosis a la aplicación del refuerzo, por lo que recalcó que debido a las variantes que surgen en el mundo, quienes no tengan la tercera dosis serán más vulnerables.
“Se hace el llamado, por favor, todas las vacunas tienen su nombre y apellido, se compraron para ustedes, vayan y póngansela, es una oportunidad de vida”, refirió Martínez García.
💉 #Ángulo7Informa || El gobernador @MBarbosaMX exhortó a vacunarse contra el Covid-19 en esta última jornada, pues terminará el modelo de inoculación que actualmente se emplea, pero también porque las dosis podrían caducar
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) April 18, 2022
Vía @Paola_Macuitl pic.twitter.com/nzTP1sSsSF
El titular de la SS recordó que quienes acudan a la aplicación de la vacuna Covid-19 de refuerzo deberán presentar como requisitos una identificación oficial, como por ejemplo INE, el recibo de que se aplicó la segunda dosis y haber cumplido cuatro meses posteriores a la aplicación de la última dosis.
“Necesitamos el refuerzo, vienen nuevas variantes de aquí a dos meses o a mes y medio que creemos por proyecciones que se empiecen a incrementar nuevamente el número de casos positivos, podemos estar vulnerables si no nos vacunamos”, comentó.
Las vacunas están próximas a caducar
Sobre el tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta explicó que al 30 de abril tienen que aplicar el mayor número de vacunas que ya tenía el sistema de salud estatal y las que la Federación envió, toda vez que este modelo de vacunación terminará tal y como se dió desde 2021, pero también porque las dosis están cerca de caducar.
Además aclaró que las vacunas que se comprarán en los próximos meses serán únicamente para menores de edad, mismas que se aplicarán en hospitales, en unidades Cessa, Centros de Salud y unidades médicas.