En diciembre, programa de mejoramiento urbano culminaría con 500 fachadas intervenidas: gerencia del CH
En diciembre, programa de mejoramiento urbano culminaría con 500 fachadas intervenidas: gerencia del CH. Foto: EsImagen
En diciembre,  habría 500 fachadas intervenidas en CH de Puebla: gerencia
En diciembre, habría 500 fachadas intervenidas en CH de Puebla: gerencia. Foto: EsImagen

El programa de “Mejoramiento de la Imagen Urbana de Viviendas Patrimoniales” culminará en diciembre de 2022 con la intervención de 500 fachadas en el Centro Histórico, que se puso como meta desde su inicio.


Así lo señaló, en entrevista, Berenice Vidal Castelán, gerente del Centro Histórico, donde recalcó que dicho programa atiende viviendas, inmuebles de uso mixto o se encuentran dentro dela zona de monumentos históricos.

Cabe recordar que, el objetivo principal de atender estos inmuebles, es darle mantenimiento a través del pintado de fachadas de acuerdo a la paleta de colores permitida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Edificios en riesgo por abandono en Centro Histórico

Por otra parte, explicó que muchos de los edificios que se encuentran en abandono y tienen deterioro, no pueden ser intervenidos por pertenecer a particulares, es decir, son de propiedad y el trabajo que se hace desde la gerencia es estar en supervisión constante de estos.

Asimismo, mencionó que se notifica a los propietarios de estos lugares cuando el inmueble requiere mantenimiento. De esta manera, se le da seguimiento a los deterioros que presenta, así como al progreso que se tiene de estos.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *