Reportan quema de boletas en casilla de San Miguel Canoa y la cierran
Reportan quema de boletas en casilla de San Miguel Canoa y la cierran. Foto: Especial
En 4 juntas auxiliares repetirán plebiscitos; se anula en la Romero Vargas
En 4 juntas auxiliares repetirán plebiscitos; se anula en la Romero Vargas. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla realizará elecciones extraordinarias en cuatro juntas auxiliares, pues se sumó Ignacio Romero Vargas luego de que durante el desarrollo de la jornada plebiscitaria se registró acarreó, proselitismo y robo de urnas que no dan certeza de los resultados.

Así lo comentó el regidor de la Comisión de Gobernación, Miguel Ángel Mantilla Martínez, quien recordó que las otras demarcaciones en donde también se repetirá son San Felipe Hueyotlipan, San Miguel Canoa y San Pablo Xochimehuacan.

El concejal panista refirió que se tomó esta decisión luego de que, integrantes de la Comisión Plebiscitaria y representantes de las diferentes planillas, determinaron este lunes por la madrugada que se cancelara la elección por “estar plagada de vicios”.

“En cuatro juntas auxiliares se cancela y se tiene que reponer definitivamente el proceso, entonces de las 17, 13 marcharon muy bien, acabamos ya prácticamente hoy de hacer el cómputo, están todas las fotografías con las boletas del escrutinio y el gran triunfo es ese”, asentó.

Refirió que tendrá que ser a la brevedad cuando se hagan más elecciones extraordinarias, toda vez que los actuales ediles concluyen su gestión en la primera semana de febrero, por lo que una vez que se termine el actual se dará inicio al otro para tener a las autoridades subalternos completas.

Cancelación de plebiscitos no es nuevo

Recordó que esto no es nuevo, pues en la primera gestión de Eduardo Rivera fueron cuatro las que se cancelaron, en la de Antonio Gali Fayad fueron igual cuatro y en la de Claudia Rivera Vivanco, siete.

Por ello, Mantilla Martínez reiteró la importancia de que esta organización de comicios esté a cargo del Instituto Electoral del Estado (IEE), pues es el organismo experto en la materia y no los ayuntamientos que lo hacen solo porque lo establece la Ley Orgánica Municipal.

R:CB

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *