En calma y vigilados por policías, inician plebiscitos en Canoa y Xochimehuacan
En calma y vigilados por policías, inician plebiscitos en Canoa y Xochimehuacan. EsImagen / Alfredo Fernández
En calma y vigilados por policías, inician plebiscitos en Canoa y Xochimehuacan
En calma y vigilados por policías, inician plebiscitos en Canoa y Xochimehuacan. EsImagen / Alfredo Fernández

En calma y sin contratiempo, iniciaron los plebiscitos en San Miguel Canoa y San Pablo Xochimehuacan, donde se elegirán autoridades auxiliares luego de que el 23 de enero se suspendieron; se desplegó un operativo de seguridad para cuidar los centros de votación.

Fue poco después de las 8 de la mañana cuando los pobladores de las dos juntas auxiliares empezaron a votar en las casillas habilitadas por el ayuntamiento de Puebla, que en esta ocasión si se pudieron desarrollar luego de que hace tres semanas tuvieron que cancelarse por diversos conflictos.

En el caso de San Miguel Canoa, se tuvo que posponer el proceso porque no llegaron todos los representantes de casillas y los representantes de planillas no dejaron que personas de la fila lo hicieran, por lo que optaron porque ya no se llevará a cabo la elección.

Mientras que en San Pablo Xochimehuacan, se cancelaron porque una persona votó antes de que los representantes de planilla llegaran y éstos argumentaron que las urnas tenían votos a favor de una candidata, por lo que igual se decidió suspenderla.

Por ello, como parte de las acciones para el desarrollo de los plebiscitos la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un operativo y policías municipales se encuentran resguardando los centros de votación para evitar alguna irregularidad.

En el caso de Xochimehuacan, los elementos municipales están afuera de la primaría Licenciado Benito Juárez, mientras las personas hacen fila en espera de su turno, siendo el único punto que se instaló, mientras que en Canoa fueron cinco los centros habilitados.

R:CB

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *