“Urgen verificentros en Puebla”; piden estrategia integral contra contaminación
Detalles de verificentros poblanos, hasta siguiente semana. Foto: EsImagen
“Urgen verificentros en Puebla”; piden estrategia integral contra contaminación
Parcialmente desierta, licitación para concesiones de verificentros en Puebla. Foto: EsImagen

La convocatoria para concesionar los verificentros fue declarada parcialmente desierta por el gobierno estatal, pues de 75 propuestas, solo 16 resultaron viables; el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que tendrán un plazo de seis meses para instalar los centros.

La declaración parcialmente desierta fue dada a conocer por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) en el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE).

En el documento detallaron que en 18 de las 34 concesiones que el gobierno estatal pretende otorgar, las propuestas técnicas y económicas presentadas no cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria y en las bases emitidas el pasado 23 de noviembre.

Por ello, de las 16 propuestas viables, nueve se concentran en la capital del estado, mientras que dos en Tehuacán y San Andrés Cholula respectivamente, así como una en Atlixco, Huejotzingo y San Martín Texmelucan.

Por otra parte, fue en Acatlán de Osorio, Ajalpan, Amozoc, Chalchicomula de Sesma, Huauchinango e Izúcar de Matamoros donde se declaró desierta la convocatoria, así como en San Pedro Cholula, donde contemplaban dos centros de este tipo.

Al respecto, en su conferencia matutina de este martes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que quienes ganaron las licitaciones tienen un plazo de seis meses para instalar los verificentros, de acuerdo a la convocatoria emitida.

Sobre los verificentros que no fueron asignados, el mandatario explicó que se tendría que hacer un estudio técnico de parte de la Secretaría de Medio Ambiente, quién será la que defina el momento de la emisión de la nueva convocatoria.

Cabe señalar que de acuerdo con las bases, los centros de verificación vehicular pueden tener de dos a cuatro líneas para realizar el proceso a los automóviles.

De igual forma, de acuerdo con las bases, los concesionarios están obligados en un plazo no mayor a 210 días naturales, a establecer y operar el centro de verificación vehicular, pero en caso de incumplimiento, la secretaría procederá a declarar el abandono de la concesión y se podría entregar a otro participante.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *